Oposición regional realizará encuentro unitario de los cuatro comandos por el “apruebo”

Los cuatro Comandos – Chile Digno, Chile Aprueba, Que Chile Decida y Yo Apruebo – junto a los partidos opositores de la V Región han convocado para mañana martes a las 18:30 horas a un “Encuentro Unitario” vía streaming y abierto a la comunidad para apoyar el Apruebo en el plebiscito por una nueva Constitución y la Convención Constitucional íntegramente elegida por voto popular.

Por primera vez en mucho tiempo se observa una convergencia completa en la oposición que convoca a un evento masivo por zoom y Facebook Live que congregará a los militantes de los partidos y organizaciones de la sociedad civil. Están invitados todos los ciudadanos que quieran participar, pero especialmente se ha convocado a líderes sociales, junto a parlamentarios(as), alcaldes(as), concejales(as), consejeras(os) regionales y las directivas regionales, provinciales y comunales.

Según el diputado Rodrigo González y Presidente regional del PPD, se espera una masiva participación “con el objetivo de constituir una instancia unitaria y coordinar el trabajo en conjunto en pro del éxito de las opciones Apruebo y Convención Constitucional. Hemos aprendido que unidos es posible cambiar la historia, esa lección de unidad es la que se está concretando en el día de mañana, es un gran paso para pensar en una oposición para el futuro” aseguró González.

Para Eduardo Pastén, presidente regional del Partido Socialista, esta actividad unitaria es una demanda ciudadana que por fin va a poder concretarse “esta unidad la estaba exigiendo la ciudadanía, la exige el pueblo para un evento histórico en nuestro país que significa construir una nueva constitución donde participen todas y todos, incluyendo paridad y representación de pueblos originarios, por eso invitamos a todos a conectarse online a este inicio unitario para poder obtener un gran triunfo el 25 de octubre”.

En el evento dará una charla el Profesor constitucionalista y ex Rector de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella, y será animado por la actriz Carolina Arredondo, con intervenciones de líderes sociales de mujeres, sindicales, de juventud, adultos mayores, pueblos originarios y se invitará a toda la comunidad a participar libremente, sin miedo y con entusiasmo a cambiar la historia.

2 thoughts on “Oposición regional realizará encuentro unitario de los cuatro comandos por el “apruebo”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.