Bancada PPD respalda demandas de los profesores

Bancada PPD respalda demandas de los profesores

La Bancada de Diputados del PPD se reunió con la Mesa Nacional del Colegio de Profesores para otorgarle su respaldo al petitorio que los docentes le han presentado al gobierno, y que incluye mejoras en sus condiciones de trabajo, el término de la discriminación a las educadoras diferenciales y de párvulos, que los ramos de Educación Física e Historia se conviertan en electivos en 3º y 4º Medio, y aumentar seguridad en los colegios, entre otras medidas.

“El paro de los profesores hoy se justifica debido a la falta de diálogo que ha demostrado el gobierno en relación a las demandas que ellos estaban conversando casi un año. Resulta impresentable la abrupta respuesta y las puertas cerradas que ha encontrado el movimiento de los profesores, en relación a temas que en las conversaciones aparentemente había solución”, indicó el diputado Rodrigo González a nombre de la Bancada.

El parlamentario agregó que “por este motivo hemos suscrito en la Comisión de Educación un acuerdo  para que la Ministra Cubillos asista y nos explique por qué razón se ha respondido en forma tan brutal y negativa a peticiones razonables de los profesores, por qué el gobierno no se allana ni siquiera a llamarlos para establecer una mesa de trabajo”.

“Como diputados hemos ofrecido al colegio de profes mediar y ser un puente para que se establezcan conversaciones, y el paro termine en beneficio de los profesores y de los niños de Chile”, indicó el legislador.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi, indicó que “estuvimos con los profesores en la Bancada para conocer las razones del Paro Nacional y posteriormente las discutimos en la Comisión de Educación, donde muchas de sus demandas vienen siendo planteadas hace más de un año en una mesa de conversación, donde incluso el gobierno tanteó algunas de las propuestas para resolver estos temas, lo que finalmente desestimó, como que sí la mesa nunca hubiese existido ni dialogado”.

“El gobierno no reconoció los acuerdos de todo este tiempo. Es lamentable que el Ministerio no considere a un actor tan importante como los profesores como un interlocutor válido. Es un error que cometió el Ministerio de Educación y creo que no vamos a avanzar en los temas con esa actitud por parte del gobierno, por lo que deben reconsiderar y la ministra en particular la forma de resolver los conflictos”, afirmó la diputada Girardi.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que “esto no se resuelve pateando la mesa, se resuelve buscando el diálogo. No te puedes parar de la mesa cuando tienes la responsabilidad política de resolver los problemas de educación hasta que los temas estén resueltos y acá el gobierno le dijo que no a todas las propuestas y petitorios del Colegio de Profesores, cerrando la posibilidad de conversación, lo que me parece sumamente grave”.

Leave a response